Extraescolares

DESPUÉS DEL COLE... ¡BOSQUE!

Hay un bosque a unos metros del cole o de casa que esconde algunos secretos… ¿Quieres saber cuáles son?

Mejora la salud y las defensas de los niñ@s, estimula sus sentidos, para que experimenten, hagan sus propios descubrimientos y aprendan a entender cómo funciona el mundo a partir de su propia experiencia.

La naturaleza despierta sus ganas de aprender y de explorar, activa su imaginación mediante la experimentación y el juego, fomenta además su autonomía, creatividad, empatía y se mejoran sus habilidades motoras de coordinación, equilibrio y agilidad, ya que practicando juegos al aire libre van a mejorar su forma física.

¿Cuándo y dónde realizamos estas actividades?

La actividad empieza y finaliza en la misma entrada del Parque Forestal de Valdebebas.

Estos son algunos de los temas que trataremos jugando y experimentando

Icono gaviota

La naturaleza inspira los mejores inventos

Descubriremos experimentando y jugando cómo los aviones se inspiran en el vuelo de las aves, los drones y helicópteros en el vuelo de las semillas, el velcro en las semillas del cardo, un tren de alta velocidad en el pico de un pájaro, las cámaras fotográficas en el ojo humano… y muchos más.

Icono árbol estaciones

Los retos del planeta frente al cambio climático

A través de juegos y talleres entenderemos cómo afecta el clima a los diferentes ecosistemas y la vida de las personas. Experimentaremos cómo es el ciclo del agua y qué causa las lluvias y las sequías. Debatiremos acerca de cuáles de nuestras acciones contribuyen a acelerar o ralentizar ese cambio climático.

Icono abejas

Naturaleza asombrosa. Insectos sociales: abejas y hormigas

Observaremos el comportamiento de una colonia de hormigas en un hormiguero de metacrilato que adoptaremos en el club. Aprenderemos sobre cómo se organizan en jerarquia y cual es su día a día. Investigaremos también sobre el comportamiento de la abejas del parque: dónde están, qué hacen y dónde viven. Con juegos y talleres experimentaremos su arte constructivo y la delicia que fabrican.

Icono árbol con frutos

Plantas, flores y frutos para comer y curar

Investigaremos sobre cuáles son las plantas del parque que dan frutos y flores que se pueden comer o que pueden curar. Las buscaremos y recolectaremos sus frutos para analizarlos en nuestro “laboratorio”. Aprenderemos sobre sus usos y elaboraremos alguna receta con ellos.

Más información

Consulta más información en función del horario en el que acuden tus hijos, sobre el comienzo y fin de la actividad.

A las 16:00 los monitores del Club Natura recogen a los niños en el colegio Alfredo Di Stefano o Nuria Espert y caminan en grupo hacia el Parque Forestal.

A las 17:15 las familias recogen a los niños en la puerta del Parque Forestal más cercana al colegio.

Las familias llevan a los niños a la puerta nº 10 del Parque Forestal que da a la Glorieta de Antonio Bonét para comenzar la actividad y en ese mismo lugar los recogen a las 18:30 cuando termine.