DESPUÉS DEL COLE... ¡BOSQUE!

Hay un bosque a unos metros del cole o de casa que esconde algunos secretos… ¿Quieres saber cuáles son?

Mejora la salud y las defensas de los niñ@s, estimula sus sentidos, para que experimenten, hagan sus propios descubrimientos y aprendan a entender cómo funciona el mundo a partir de su propia experiencia.

La naturaleza despierta sus ganas de aprender y de explorar, activa su imaginación mediante la experimentación y el juego, fomenta además su autonomía, creatividad, empatía y se mejoran sus habilidades motoras de coordinación, equilibrio y agilidad, ya que practicando juegos al aire libre van a mejorar su forma física.

¿Cuándo y dónde realizamos estas actividades?

La actividad empieza y finaliza en la misma entrada del Parque Forestal de Valdebebas.

Estos son algunos de los temas que trataremos jugando y experimentando

Icono gaviota

Pequeños y grandes exploradores

Nuestras aventuras en la naturaleza siempre van a partir de unos minutos de exploración libre del entorno y de una reflexión sobre los cambios que observamos en él: ha llovido, hay mucho viento, han salido determinadas flores, se oye un canto de pájaro, hay niebla, hace mas frío que ayer, la tierra está mas seca, han salido determinados insectos…. Y desde ahí propondremos un juego ambientado para descubrir qué es lo que ha pasado.

Icono árbol estaciones

Los retos del planeta frente al cambio climático

A través de juegos y talleres entenderemos cómo afecta el clima a los diferentes ecosistemas y la vida de las personas. Experimentaremos cómo es el ciclo del agua y qué causa las lluvias y las sequías. Debatiremos acerca de cuáles de nuestras acciones contribuyen a acelerar o ralentizar ese cambio climático.

Icono abejas

Naturaleza asombrosa. Insectos sociales: abejas y hormigas

Observaremos el comportamiento de una colonia de hormigas en un hormiguero de metacrilato que adoptaremos en el club. Aprenderemos sobre cómo se organizan en jerarquia y cual es su día a día. Investigaremos también sobre el comportamiento de la abejas del parque: dónde están, qué hacen y dónde viven. Con juegos y talleres experimentaremos su arte constructivo y la delicia que fabrican.

Icono árbol con frutos

Plantas, flores y frutos para comer y curar

Investigaremos sobre cuáles son las plantas del parque que dan frutos y flores que se pueden comer o que pueden curar. Las buscaremos y recolectaremos sus frutos para analizarlos en nuestro “laboratorio”. Aprenderemos sobre sus usos y elaboraremos alguna receta con ellos.

Más información

Consulta más información en función del horario en el que acuden tus hijos, sobre el comienzo y fin de la actividad.

A las 16:00 los monitores del Club Natura recogen a los niños en el colegio Alfredo Di Stefano o Nuria Espert y caminan en grupo hacia el Parque Forestal.

A las 17:15 las familias recogen a los niños en la puerta del Parque Forestal más cercana al colegio.